
La XXXIV Feria Nacional de Quesos ha hecho entrega de los premios correspondientes a la Cata-Concurso de quesos, celebrada en la mañana del sábado 4 de mayo.
El acto ha tenido lugar en el estand de Cajalmendralejo, patrocinador de la feria. En esta edición han concurrido al concurso un total de 95 quesos de origen nacional, 20 más que en 2018. El jurado ha tenido que elegir entre cuatro categorías, quesos de pasta blanda y de pasta dura, tanto de oveja como de cabra. Los aspectos evaluados han sido la presencia externa, la uniformidad de la pieza, la coloración, el corte de la pieza, además de la intensidad en el sabor, en los quesos de pasta dura; y la untuosidad y cremosidad de la pasta, además del aspecto externo y la intensidad en aromas y sabores en los quesos de pasta blanda.
El jurado de la cata-concurso, dirigido por Diego Barriga Velo, ha decidido otorgar los premios de las distintas categorías a los siguientes quesos:
El jurado estuvo formado por Teresa Monroy Jacinto, Tomás Riola Rodríguez, Manuel de Arcos Nieto-Guerrero, Julio Fuentes Nava, Angélica García Gómez, Blanca Fernández Tomé, Ángel Luis López Ruiz, Luis Miguel Blázquez Valverde, Luisa Villegas Dominguez, José Antonio Redondo, Isidro Fernández Jiménez y David Santiago Suárez.