La bientirada tarta de queso

La bientirada tarta de queso es una receta que, desde hace muchos años, se ha convertido en uno de los platos más populares de la gastronomía española.

Esta receta tiene una historia que se remonta a hace más de cien años y ha pasado de generación a generación. La bientirada tarta de queso es uno de los postres más populares en España, ya que es una receta sencilla, rica y deliciosa que se puede disfrutar en cualquier momento.

Historia de la bientirada tarta de queso

La bientirada tarta de queso es una receta tradicional española que tiene su origen en los años 1800. Esta receta se originó en la provincia de Extremadura, en el pueblo de San Bartolomé de Valverde. La leyenda cuenta que el origen de la receta proviene de una situación curiosa: una anciana que tenía una gran cantidad de queso y quería preparar una tarta para la fiesta del pueblo. La anciana no tenía muchos ingredientes para preparar la tarta, por lo que decidió mezclar el queso con huevos, leche y un poco de azúcar para darle sabor. Esta combinación resultó ser un éxito y el postre se hizo famoso rápidamente en toda Extremadura.

Lugares de consumo

Actualmente, la bientirada tarta de queso se ha convertido en uno de los postres más populares de España. Esta receta se puede encontrar en muchos restaurantes y bares españoles, así como en muchas pastelerías y supermercados del país. Además, esta receta se puede encontrar en muchos países de Latinoamérica, donde también se ha convertido en uno de los postres más populares.

Receta

La bientirada tarta de queso es una receta muy sencilla y rica. Para preparar esta receta, se necesitan los siguientes ingredientes:

– 500 gramos de queso
– 4 huevos
– 200 mililitros de leche
– 50 gramos de mantequilla
– 50 gramos de harina
– 50 gramos de azúcar

Para preparar la tarta, primero se debe mezclar el queso con los huevos y la leche. Luego, se agrega la mantequilla, la harina y el azúcar al mezcla y se mezcla todo bien. Se coloca la mezcla en un molde para hornear y se hornea a 180 grados durante 30 minutos. Una vez que la tarta esté lista, se deja enfriar y se sirve.

La bientirada tarta de queso es una receta tradicional española que se ha convertido en uno de los postres más populares de la gastronomía española. Esta receta es sencilla, rica y deliciosa, y se puede disfrutar en cualquier momento.

Esta receta también se ha convertido en uno de los postres más populares de Latinoamérica y se puede encontrar en muchos restaurantes y bares, pastelerías y supermercados del país. La bientirada tarta de queso es una receta que se ha mantenido a lo largo de los años y que seguirá siendo uno de los postres más populares de España.