Pizza de jamon y queso

La pizza de jamón y queso es una de las más populares y tradicionales pizzas planteadas por el hombre. Su sabor es inconfundible, y desde su origen se ha convertido en uno de los platos más conocidos del menú.

Es una pizza de sabor intenso, pero a la vez suave, y seguramente es una de las mejores opciones para aquellos que busquen una pizza sabrosa, clásica y con un toque diferente, ya que combina dos ingredientes muy ricos y bien conocidos por el público.

Historia de la pizza de jamon y queso

La pizza de jamón y queso es una pizza tradicional italiana, aunque su origen se remonta aún más allá. En el siglo XVIII, en la región italiana de Toscana, se empezó a servir una pizza con jamón y queso. Esta pizza se servía como un aperitivo antes de las comidas principales, y se servía en los cafés de la zona. Este plato se hizo cada vez más popular, hasta el punto de que hoy en día se ha convertido en uno de los platos más conocidos y populares de Italia.

Lugares de consumo

La pizza de jamón y queso es uno de los platos más populares en todo el mundo, y se puede encontrar en muchos restaurantes de todas partes. Desde Italia, se ha extendido por todo el mundo, y ahora se puede encontrar en restaurantes de todos los estilos y de todos los países. Desde los restaurantes tradicionales italianos hasta los restaurantes modernos y gourmet, la pizza de jamón y queso está presente en la mayoría de ellos.

Receta

Ingredientes:

-500 gr de harina de trigo
-1 cucharada de sal
-1 cucharada de aceite de oliva
-1/2 taza de agua tibia
-200 gr de queso mozzarella
-100 gr de jamón cocido
-Orégano

Preparación:

1. Comenzamos mezclando la harina con la sal y el aceite de oliva. Luego, agregamos el agua tibia y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

2. Una vez obtenida la masa, extendemos la misma con un rodillo sobre una superficie lisa y limpia, hasta obtener una masa delgada.

3. Después, colocamos la masa sobre una bandeja para hornear y cubrimos la misma con queso mozzarella, jamón cocido y un poco de orégano.

4. Hornear la pizza durante 20-25 minutos a una temperatura de 200 grados Celsius.

5. Una vez lista, servir la pizza de jamón y queso caliente.

La pizza de jamón y queso es una pizza clásica y muy popular que se prepara desde hace muchos años. Su combinación de dos ingredientes bien conocidos da como resultado una pizza sabrosa y muy jugosa, que seguramente hará las delicias de todos aquellos amantes de la pizza.

Es un plato muy fácil de preparar, y se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes de todas partes. Si desea prepararla en casa, la receta es sencilla, y con los ingredientes adecuados seguramente obtendrá una pizza deliciosa.