Qué ver en Bilbao

La capital de Vizcaya es un sitio pequeño, pero pintoresco. Bilbao se conforma de estrechas calles y rincones que esconden una rica cultura histórica y artística, motivo por el que es una de las regiones preferidas de los turistas.

Si estás a punto de planificar tus próximas vacaciones, este es el destino idóneo si deseas enriquecerte con la historia del País Vasco, apreciar obras de arte y construir hermosos recuerdos.

Lugares para visitar en Bilbao

Si bien es una ciudad pequeña, ofrece mucho para ver y visitar. A continuación, te dejamos una breve lista de los mejores lugares para visitar en Bilbao.

Museo Guggenheim

Los museos son los primeros lugares a visitar si deseas conocer más sobre la cultura artística de un país. El Museo Guggenheim es protagonista de la ciudad y se edifica sobre un estilo moderno, que alberga obras de arte del movimiento contemporáneo. La estructura fue diseñada por el arquitecto canadiense Frank Gehry y fue inaugurado en el año 1997.

El museo abre sus puertas de martes a domingo para todos los curiosos de las obras contemporáneas y del arte moderno. En sus alrededores también encontrarás curiosas esculturas, como la llamada “Mamá”, una araña gigante, y a “Puppy”, un perro gigante cubierto por 40000 flores aproximadamente.

Plaza Nueva

Esta plaza se encuentra en el casco viejo de Bilbao y es la más grande de la ciudad, de hecho, se asemeja a una Plaza Mayor de cualquier gran ciudad de España. Tiene cuatro lados cerrados, pórticos y balcones que embellecen los alrededores.

La Plaza Nueva no solo destaca por sus atractivos edificios y su catedral en estilo gótico; sus principales zonas de entretenimiento son los bares de pintxos. Aquí encontrarás diversos bares y cafés para degustar una deliciosa rebanada de pan con todo tipo de combinaciones. Entre los más populares se encuentran el Café Bar Bilbao y el Gure Toki.

Adicionalmente, en esta plaza se encuentra el mercado de antigüedades, donde podrás adquirir todo tipo de objetos antiguos que te acercarán aún más a la historia antigua de la ciudad.

Iglesia de San Antonio

Este templo religioso se encuentra en la ciudad desde el siglo XV y destaca por su edificación en estilo gótico vizcaíno. Conocida como San Antón, la iglesia contiene obras de arte emblemáticas que enaltecen la religiosidad y espiritualidad. Al entrar podrás apreciar a una Virgen de la Begoña fabricada en madera, un Retablo de la Piedad, y la Capilla Santísimo.

La Iglesia de San Antonio se encuentra frente al Mercado de la Ribera, uno de los sitios que también debe de formar parte de tu lista. Aquí encontrarás distintos puestos de comida para picar, y otros para comprar productos frescos.

Estadio San Mamés

El Estadio San Mamés es parte de la cultura deportiva del País Vasco. Este fue inaugurado en 1913, pero la edificación actual es de la remodelación del año 2013. Tiene una capacidad para acoger a 53000 espectadores y fanáticos del fútbol.  Es considerado como la Catedral del fútbol y, más que un estadio deportivo, es un complejo arquitectónico con un estilo moderno, una fachada elegante y múltiples espacios para albergar más que partidos de fútbol.

Si añades este complejo deportivo a tu lista y estás buscando hoteles cerca de san mamés, puedes acercarte al ILUNION San Mamés, un hotel que se enfoca por atenderte a un precio asequible, sin menoscabar en la calidad de su servicio. Este hotel san mamés garantiza un descuento en tu reserva si la haces con anticipación.

Entre los diversos servicios que ofrece el hotel, destacan:

  • Acceso a red Wifi sin costo adicional
  • Salón de reuniones
  • Atención las 24 horas
  • Desayuno estilo buffet
  • Acceso para personas con discapacidad
  • Parking
  • Consigna de equipajes