Queso canario

El queso canario es una de las delicias más típicas de las Islas Canarias. Se trata de un producto made in Canarias que tiene una larga tradición y que hoy en día sigue siendo muy apreciado tanto por los canarios como por los visitantes.

Elaboración

El queso canario se elabora a partir de leche de cabra o oveja, y su sabor y textura varían en función de la leche utilizada y del tipo de queso. Existen diferentes tipos de quesos canarios, algunos de ellos muy curados y otros más frescos. Los quesos canarios más conocidos son el queso de Flor de Guía, el queso de Tejeda, el queso de La Gomera, el queso de Gran Canaria y el queso de Tenerife.

El queso canario se puede consumir de diversas maneras. Se puede tomar solo, acompañado de un buen vino, o utilizarlo para elaborar diferentes platos. Por ejemplo, el queso canario es muy utilizado en la cocina canaria para hacer platos como el gofio escaldado, el mojo canario o los quesos fritos.

La receta que vamos a ver a continuación es una receta muy típica de las Islas Canarias: los quesos fritos. Se trata de una receta muy sencilla y rápida de hacer, que además resulta muy deliciosa.

Ingredientes:

– 1 kg de queso canario

– 2 huevos
– 100 ml de leche
– 100 g de harina
– Aceite de oliva

Preparación:

1. Corta el queso en dados de unos 2 cm de lado.

2. Bate los huevos con la leche.

3. Pasa los dados de queso por la mezcla de huevos y leche.

4. Pasa los dados de queso por la harina.

5. Fríe los dados de queso en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados.

6. Sirve los quesos fritos calientes, acompañados de una ensalada o de una salsa de tomate.

Los quesos fritos son uno de los platos más típicos y populares de las Islas Canarias. Se trata de una receta muy sencilla y rápida de hacer, que además resulta muy deliciosa. Si te gustan los quesos, te encantarán los quesos fritos.