Queso de mahon

El queso de Mahón es un queso curado, de leche de vaca pasteurizada, que se produce en la isla de Menorca. Se trata de un queso cuya elaboración se remonta al siglo XVIII. La leche utilizada para su elaboración es recogida de las vacas que pastan en los campos de Menorca. Esta leche, una vez recogida, se traslada a la fábrica de quesos, donde se pasteuriza y se añaden los cuajo y la nata. Posteriormente, el queso se coloca en moldes de madera de tamaño mediano y se deja madurar durante un mínimo de 60 días.

Algunas caracteristicas del queso Mahón

El queso de Mahón se caracteriza por su sabor fuerte y salado, y por su textura firme. Su sabor se debe a la sal que se añade durante su maduración. El queso de Mahón también se caracteriza por su corteza dura y amarilla. Esta característica se debe a que el queso es curado en salmuera.

El queso de Mahón se consume de diversas formas. Se puede consumir solo, acompañado de una ensalada, o bien utilizado en la elaboración de otros platos, como por ejemplo, la famosa ensalada de pasta con queso de Mahón. También se puede añadir al arroz, hacer croquetas o rebozar en huevo y pan rallado.

La ensalada de pasta con queso de Mahón es una de las recetas más populares que utilizan este queso. Se trata de una ensalada muy fácil de preparar y que resulta muy refrescante. Para prepararla, necesitaremos los siguientes ingredientes:

– 1 paquete de pasta

– 1 lata de atún

– 1 tomate

– 1 cebolla

– 1/2 pimiento

– 1/4 de queso de Mahón

– 1/4 de vinagre

– 1/4 de aceite

– Sal y pimienta

Elaboración:

1. Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.

2. Lavar y picar los tomates, la cebolla y el pimiento.

3. Añadir todos los ingredientes en un bol y mezclar.

4. Añadir el queso de Mahón y mezclar de nuevo.

5. Añadir el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta.

6. Mezclar de nuevo y servir.

El queso de Mahón es un queso muy versátil que se puede utilizar de diversas formas. Es un queso ideal para acompañar ensaladas o para utilizar en la elaboración de otros platos. Si buscas un queso con un sabor fuerte y característico, el queso de Mahón es el queso ideal para ti.