Queso en aceite

El queso en aceite es un tipo de queso que se caracteriza por estar bañado en aceite de oliva. Se trata de una preparación tradicional de la gastronomía española que se suele consumir en forma de aperitivo o como parte de una comida.

Historia

La historia del queso en aceite se remonta a la época de los romanos, cuando se empezó a utilizar el aceite de oliva para conservar los quesos. Durante siglos, este método de conservación se fue utilizando de forma generalizada en toda Europa. No obstante, el queso en aceite no se popularizó hasta el siglo XX, cuando empezaron a comercializarse envasados al vacío.

En la actualidad, el queso en aceite se puede encontrar en la mayoría de los supermercados. También se puede comprar en tiendas especializadas en productos gourmet o en algunos mercados tradicionales.

El queso en aceite se suele consumir en forma de aperitivo, acompañado de unas rodajas de pan. También se puede utilizar como ingrediente en la preparación de ensaladas, pasta o arroz.

La receta que vamos a ver a continuación es muy sencilla y podrás prepararla con cualquier tipo de queso.

Ingredientes:

-1 queso

-Aceite de oliva

-1 diente de ajo

-Perejil

-Sal

Preparación:

1. Corta el queso en dados y ponlo en un bol.

2. Añade el aceite de oliva, el diente de ajo y el perejil.

3. Salpimenta al gusto.

4. Remueve todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.

5. Sirve el queso en aceite en una fuente para que lo puedan ir comiendo acompañado de unas rodajas de pan.

El queso en aceite es una preparación muy sencilla y rápida de hacer. Además, es una forma muy original de presentar el queso para un aperitivo o una comida.