Queso flor de guia

El queso flor de guía es un queso típico de las Islas Canarias, elaborado a partir de leche de cabra pasteurizada. Se caracteriza por su sabor único, suave y afrutado, y su textura cremosa. El queso flor de guía es uno de los quesos más populares de las Islas Canarias y se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes y tiendas de alimentación.

Historia

El queso flor de guía tiene una larga historia en las Islas Canarias. Se dice que el queso fue introducido por los primeros colonos españoles en el siglo XV. La leche de cabra era abundante en las Islas Canarias y los colonos pronto descubrieron que era ideal para la elaboración de queso. El queso flor de guía se elabora de la misma manera que se hacía hace 500 años y sigue siendo una parte importante de la cultura y la gastronomía canarias.

Lugares de consumo

El queso flor de guía se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes y tiendas de alimentación de las Islas Canarias. También es muy popular en el mercado de productos frescos, donde se pueden comprar quesos frescos y recién hechos. El queso flor de guía también se exporta a otros países de Europa y América Latina, donde es muy apreciado por los amantes de los quesos.

Receta

Ingredientes:

1 litro de leche de cabra pasteurizada

50 gramos de cuajo vegetal

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de azúcar

1/4 cucharadita de flor de guía

Preparación:

1. Calentar la leche de cabra a una temperatura de 32ºC.

2. Añadir el cuajo vegetal y mezclar bien.

3. Añadir la sal, el azúcar y la flor de guía.

4. Mezclar bien y dejar reposar durante unos minutos.

5. Colar la mezcla a través de un paño limpio.

6. Dejar reposar durante 24 horas a una temperatura de 18ºC.

7. Cortar el queso en pequeños cubos y servir.

El queso flor de guía es un queso típico de las Islas Canarias que se caracteriza por su sabor único y su textura cremosa. El queso flor de guía tiene una larga historia en las Islas Canarias y sigue siendo una parte importante de la cultura y la gastronomía canarias.