Queso monterrey

El queso Monterrey es un queso que se produce en la ciudad mexicana de Monterrey, Nuevo León. Se trata de un queso de pasta blanda con un sabor ligeramente ácido y un olor característico. Su textura es similar a la de la mozzarella, aunque un poco más firme. El queso Monterrey se produce en forma de cuadrados de unos 10 cm de lado y unos 2 cm de grosor.

Historia

El queso Monterrey se originó en Italia, concretamente en la ciudad de Monterrey, en la región de Lombardía. Se trata de un queso que fue introducido en México por inmigrantes italianos a finales del siglo XIX. No obstante, el queso Monterrey no se popularizó hasta mediados del siglo XX, momento en el que comenzaron a producirlo de forma industrial.

Lugares de consumo

El queso Monterrey se consume principalmente en México, aunque también se encuentra en otros países de América Latina, como Argentina, Chile, Colombia y Venezuela. En México, el queso Monterrey se suele comer en lonchas, acompañado de frutas, verduras o ensaladas. También se utiliza para hacer pizza, pasta, quesadillas y otros platos.

Receta

Para hacer una pizza con queso Monterrey, necesitas:

-1 rebanada de pizza

-1/4 de taza (60 ml) de salsa de tomate

-1/2 taza (120 ml) de queso Monterrey

-1/4 de cebolla

-1/4 de pimiento

-1/4 de taza (60 ml) de aceitunas negras

Preparación:

1. Precalienta el horno a 200 °C.

2. Coloca la rebanada de pizza en una bandeja para hornear.

3. Espolvorea la salsa de tomate por encima de la pizza.

4. Agrega el queso Monterrey, la cebolla y el pimiento.

5. Espolvorea las aceitunas negras.

6. Hornea la pizza durante 10-12 minutos, hasta que el queso esté derretido y la pizza esté dorada.

El queso Monterrey es un queso italiano que se ha hecho muy popular en México y otros países de América Latina. Se trata de un queso de pasta blanda con un sabor ligeramente ácido y una textura similar a la de la mozzarella. El queso Monterrey se consume en lonchas, acompañado de frutas, verduras o ensaladas, o bien se utiliza para hacer pizza, pasta, quesadillas y otros platos.