Quesos chillon

Todos conocemos el queso como uno de los alimentos más antiguos y tradicionales de la humanidad. Con el paso de los años, los quesos han ido evolucionando y variando en sus tipos para satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores. Uno de estos tipos de queso que ha ganado fama en los últimos años es el queso chillón.

Historia del queso chillón

El queso chillón fue inventado hace alrededor de un siglo en el norte de España. Esta variedad de queso se hace a partir de la leche de vaca y de cabra. El origen de este queso se remonta a las montañas de los Pirineos, donde los pastores usaban leche de cabra para hacerlo. El queso chillón es muy conocido por su sabor ácido y su textura firme.

Lugares de consumo

El queso chillón se puede encontrar en muchos lugares de Europa y el mundo. En España, es muy popular en el País Vasco y Navarra, donde se cultiva y se elabora la mayoría de las variedades de queso chillón. En otros países europeos como Francia y Italia, también es muy popular y se puede encontrar en muchos supermercados y tiendas especializadas.

Receta

Una de las formas más simples y tradicionales de preparar el queso chillón es acompañado de una ensalada. Para hacerlo, se necesitan los siguientes ingredientes:

– 6 rodajas de queso chillón
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cucharadita de sal
– 2 dientes de ajo
– 1 cucharada de vinagre
– 1 cucharada de mostaza
– 1 pizca de eneldo
– Pimienta al gusto

Para preparar el queso chillón, primero hay que pelar y picar los dientes de ajo. Después, se mezclan todos los ingredientes en un recipiente y se deja macerar durante 15 minutos. Mientras tanto, se puede cortar el queso chillón en rodajas y servirlo con la ensalada.

El queso chillón es uno de los quesos más antiguos y tradicionales de la humanidad. Su sabor ácido y su textura firme lo hacen muy apreciado por los paladares más exigentes.

El queso chillón es muy popular en muchos países de Europa, así como también es muy fácil de preparar. Por lo tanto, el queso chillón sigue siendo uno de los quesos más consumidos y apreciados en todo el mundo.